La tecnología como detonante de la cuarta revolución industrial
naves industriales

La tecnología como detonante de la cuarta revolución industrial

hace 2 año 0 0 981

El mundo evoluciona irremediablemente y la tecnología cada vez está más presente en nuestra sociedad. Todos los avances que han tenido lugar en los últimos años afectan a diferentes sectores, del mismo modo que influyen en nuestra rutina diaria. La construcción de edificios también se ha visto afectada por estos cambios y estamos asistiendo a una innovación en la ejecución de proyectos. No solo en obras de uso residencial sino que incluso, en mayor medida, en la construcción de naves industriales. Factores como el Internet de las Cosas (IoT) o la domótica nos permiten diseñar edificios inteligentes que favorecen el desarrollo sostenible.

Los mercados industrial y logístico también se han se han sumado a la revolución tecnológica, a través del desarrollo de programas informáticos que hacen posible detectar problemas y dificultades en los procesos y ayudan a corregirlos mejorando así el desarrollo y la optimización de las actividades industriales. Toda esta tecnología ha cambiado el modo en que se gestionan las diferentes tareas productivas, cuestiones que han de tenerse en cuenta desde el momento en que decidimos desarrollar un nuevo proyecto de nave industrial.

Las TIC también han revolucionado el sector del retail, de tal manera que mediante el uso del big data y de las herramientas de análisis de datos se pueden mejorar las experiencias de compra de los usuarios finales. Toda esta revolución tecnológica influye directamente en el comportamiento del consumidor, quien consulta la oferta online y finalmente, acude a los centros físicos a adquirir aquellos productos que necesitan para poder verlos in situ o probarlos.

Desde Area Industrial & Logistic queremos destacar otras innovaciones que facilitan y mejoran el diseño de edificios para uso industrial y logístico. La realidad aumentada o la impresión 3D nos permiten visualizar la imagen final del edificio en una fase inicial del proyecto. En este sentido, la tecnología BIM Management nos ayuda a detectar fallos o problemas, permitiendo un diseño más colaborativo de las infraestructuras, en el que podrán intervenir todas las partes implicadas en el proceso.

Estos son sólo algunos de los avances que, según los expertos, están impulsando la cuarta revolución tecnológica. Pero el mercado cambia a gran velocidad y durante las próximas décadas tendremos que enfrentarnos a numerosos retos con el objetivo de construir edificaciones más eficientes y sostenibles, mejorando al máximo su rendimiento.

Si necesitas restaurar o hacerte con un espacio industrial de estas características, no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu proyecto, ofreciéndote las mejores soluciones para tu caso en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*