Desarrollo urbanístico de Parques Industriales y Logísticos
desarrollo parques industriales y logísticos

Desarrollo urbanístico de Parques Industriales y Logísticos

hace 3 año 0 0 927

Los polígonos industriales actuales deben contar con una serie de servicios determinados, factor que incrementa el potencial de los nuevos modelos de Espacios de Actividad Económica (EAE). Motivo por el cual estamos viviendo una reconversión del suelo industrial obsoleto hacia modelos más urbanos, que aportan valor añadido a este tipo de entornos. Las principales ciudades a nivel nacional deben competir en un mundo desarrollado con las armas del S. XXI: apostando por la ciencia, la tecnología, la innovación, el conocimiento y la industria.

Desde Area Industrial & Logistic queremos describir estos nuevos ecosistemas innovadores, que se caracterizan por contar con instituciones del conocimiento, compañías líderes de innovación, servicios avanzados, etc. Obviamente, para el desarrollo de estos espacios industriales y logísticos es necesaria la inversión pública y privada, así como las políticas y directrices específicas que hacen posible la creación de estos espacios. Aunque el sector público es el actor principal para promover estas infraestructuras, su esfuerzo se centra en el impulso inicial. Mientras que la consolidación y el desarrollo de este suelo industrial dependerá de la participación del sector privado y el partenariado público – privado.

La economía global establece que las ciudades modernas deben dar cabida a actividades económicas innovadoras, como la industria de bajo impacto o los servicios tecnológicos. La creación de este tipo de espacios exige encontrar el equilibrio entre actividades muy diversas: la planificación estratégica del suelo, la inversión inmobiliaria, proyectos de I+D, innovación, la tecnología, programas específicos para el emprendimiento, nuevos modelos de negocio, presencia de compañías líderes, etc.

Desde hace un tiempo se está trabajando en el desarrollo de modelos de ciudades con un motor económico basado en el conocimiento. Se trata de nuevos ecosistemas urbanos sostenibles, basados en la innovación y en la era digital para favorecer el crecimiento económico. Estamos describiendo los espacios industriales y logísticos del futuro, que se convertirán en una pieza esencial para el desarrollo de las localidades y los países, permitiéndoles diferenciarse y competir en los tiempos que corren.

La acción de los organismos públicos será necesaria para establecer las pautas que deben seguir el diseño y la construcción de estos nuevos espacios. Escenario para el desarrollo de la industria que, para ser más competitiva, precisará de servicio más avanzados.

En AREA estamos convencidos de que hay que trabajar en esta línea hacia el futuro y por ello nuestro equipo se actualiza continuamente con el objeto de dar nuestro mejor servicio a los clientes y sin peligro de quedar obsoletos en el especializado entorno del desarrollo urbanístico de espacios Industriales y Logísticos, incorporando a nuestro modelo de trabajo modernas técnicas constructivas y responsables con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*