Evolución de la contratación de espacios Logísticos en la Comunidad de Madrid
contratación logística Madrid

Evolución de la contratación de espacios Logísticos en la Comunidad de Madrid

hace 1 año 0 0 806

Transcurrido un largo periodo de estancamiento y, paralelo a la mejora de la economía nacional, el sector logístico se encuentra en fase de crecimiento. El constante aumento del consumo durante 2015 contribuyó de manera notable al incremento de la demanda de espacios logísticos. Así, el año pasado se contrataron más de un millón de metros cuadrados, un 24% más que en 2014, siendo Madrid y de manera notable Barcelona, los principales focos de actividad.

En Madrid, el volumen de contratación en el sector logístico ascendió a  373.000 m² de espacios logísticos construidos. Esta absorción se complementó con operaciones de pre-alquileres o contrataciones  “llave en mano” de otros 140.000 m², lo que significa un incremento del 85% respecto de 2014 y supone el comienzo de un nuevo ciclo de la logística en Madrid.

El crecimiento de las operaciones “llave en mano” es un claro síntoma de la confianza que tienen las empresas sobre un escenario positivo en los próximos años. También es  consecuencia de la falta de desarrollos nuevos que desde 2008 ha provocado que no se haya modernizado el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*