La influencia del e-commerce en el sector industrial-logístico
nuevas tecnologías y logística

La influencia del e-commerce en el sector industrial-logístico

hace 2 año 0 0 1235

A estas alturas de la partida, ya nadie duda de que Internet nos haya cambiado la vida. El proceso ha sido inminente, aunque casi no nos hemos dado cuenta. Ya no trabajamos del mismo modo que hace quince años, hemos modificado la forma en la que aprovechamos nuestro tiempo de ocio y, sobre todo, hemos modificado notablemente nuestros hábitos de consumo. Estos cambios no sólo afectan a los usuarios, sino que obligan al tejido empresarial a adaptarse a los nuevos tiempos. Uno de los sectores más afectados por los cambios que supone el comercio online es el logístico, que deben entender este nuevo escenario como una oportunidad y nunca como una amenaza.

Aunque en España aún no se ha arraigado la compra de productos online, lo cierto es que se espera que este tipo de ventas experimente un crecimiento exponencial en los próximos diez años. Es en este punto, donde el sector logístico adquiere una importancia fundamental en la experiencia de compra de los usuarios. Un factor que puede servir a las empresas para diferenciarse de sus competidores, resaltando en el mercado del e-commerce. La relación entre Internet y el sector logístico es lo que se conoce como e-logística, proceso que explica la modernización del sector en relación con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Desde Área Industrial & Logistic te presentamos algunas de las cuestiones más relevantes para estar al día y conocer qué cambios serán necesario para adaptarse al nuevo mercado:

  1. Calidad en el servicio de suministro: El comercio online no ha alcanzado un gran porcentaje de ventas por encontrarse en período de adaptación. En este momento, aún pueden surgir diversas incidencias que deterioren la experiencia del usuario. La entrega del producto al cliente es el punto donde más problemas se han detectado y, por ello, la mejora de la calidad en este servicio es una cuestión fundamental para cualquier e-commerce.
  2. Elección de mecanismo de entrega: Es una cuestión muy sencilla que puede mejorar la experiencia de compra del usuario. Se trata de ofrecer al cliente la posibilidad de recoger el pedido en tienda o recibirlo cómodamente en su casa.
  3. Modalidad Drive: Hablamos de una tendencia que está funcionando muy bien en otros países, consiste en que el usuario realiza su compra de alimentación online y pasa con el coche a recogerlo en un punto determinado. Las ventajas de este sistema se resumen en el ahorro de los gastos de envío, así como evitar tener que estar disponible en las franjas horarias de entrega a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*