La inversión total en inmuebles logísticos durante el 2015 se incrementó en un 30%
suelo industrial

La inversión total en inmuebles logísticos durante el 2015 se incrementó en un 30%

hace 2 año 0 0 956

Según el Monitor de Mercado Logístico de la Consultora Aguirre Newman se han alcanzado cifras récord en cuanto a la inversión en inmuebles logísticos durante el año 2015.  De manera global en España, dichas inversiones se incrementaron cerca de un 30% durante el pasado año. Sin embargo, destaca la inversión obtenida en Barcelona, cuyo incremento se sitúa en el 76%, registrando su máximo histórico con casi 550.000 m2.

Todos los datos analizados por la consultora internacional hablan de récord, en total se han invertido en nuestro país 835 millones de euros en inmuebles para uso logístico. Lo que viene a redundar la recuperación del sector. Desde Area Industrial & Logistic queremos destacar que este aumento se centra, sobre todo, en las grandes ciudades. Sólo en Madrid y Barcelona se rozaron los 900.000 m2 para el desarrollo de la actividad logística.

La superficie de edificación industrial que se ha absorbido en Madrid se ha multiplicado por tres, respecto a los datos obtenidos en el año 2014. Asimismo, en la Comunidad de Castilla la Mancha destaca la contratación de 25.000 m² en Seseña y otra operación similar en Tarancón, entre las dos concentran el 40% de la contratación total del último trimestre de 2015. El número de operaciones para uso industrial, que no logístico, también se ha visto favorecido durante el pasado año.

Al igual que en la capital del país, en Barcelona las operaciones más suculentas se llevaron a cabo en la recta final del pasado año, recogiéndose en esta época más del 70% del total de la inversión logística en el cuarto trimestre del 2015. Acercándose a los 52.000 m2  en ocho operaciones.

El informe de Aguirre Newman invita al optimismo teniendo en cuenta el volumen de inversión en el sector logístico durante el pasado año. Además, existe un dato a tener en cuenta, el grueso de las operaciones se concentraron en el tramo final del ejercicio lo que puede ser un indicio de que la tendencia al alza se mantendrá durante el 2016. El incremento de la inversión en edificios e infraestructuras empresariales, como las oficinas, también se ha visto favorecido durante el pasado año, volviendo a los niveles establecidos en los años previos a la crisis económica y financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*