NUEVA SEDE CENTRAL para TIPSA

NUEVA SEDE CENTRAL para TIPSA

hace 4 mes 0 0 375

TIPSA VUELVE a CONFIAR en AREA INDUSTRIAL & LOGISTICS para la EJECUCION de su NUEVA SEDE CENTRAL en SAN FERNANDO de HENARES

La compañía nacional de paquetería TIPSA confía nuevamente en la promotora de naves industriales AREA Industrial & Logistics para la ejecución de sus nuevas instalaciones en el municipio de San Fernando de Henares (Madrid).

El edificio será levantado en el polígono industrial Las Fronteras, concretamente sobre una parcela de 43.000 m². Dicho solar fue adquirido por TIPSA en el año 2017, asesorada por la promotora AREA Industrial & Logistics, que fue la empresa elegida por la propiedad para la búsqueda de emplazamientos y posterior ejecución del proyecto llave en mano tras la excelente relación adquirida entre ambas compañías en la ejecución de la actual sede de TIPSA en el año 2014.

Con una superficie total construida de 22.000 m² se convertirá en la mayor infraestructura del transporte urgente nacional de nuestro país para la actividad de paquetería, y doblará en superficie a la actual nave donde TIPSA está desarrollando actualmente su actividad, edificio que también fue ejecutado por AREA bajo la modalidad llave en mano en el año 2014. Este último dato confirma el rápido crecimiento que está experimentando el sector del transporte con la llegada del e-commerce y la venta de productos de manera online.

Se trata de un edificio de crossdocking mixto, que constará principalmente de una zona de 14.300 m² para el desarrollo de la actividad de paquetería en seco (actividad tradicional de TIPSA) pero también contará con una superficie de 5.000 m² en la que se realizarán labores de paquetería refrigerada, actividad que TIPSA ha incorporado recientemente en su modelo de negocio con el objeto de dar soluciones ajustadas a empresas del sector farmacéutico principalmente.
El futuro centro de paquetería de TIPSA contará con unas 190 posiciones para labores de carga y descarga de vehículos, tanto furgonetas como vehículos rígidos y trailers, lo cual le permitirá a la compañía duplicar la capacidad de rutas que actualmente viene desarrollando en sus actuales instalaciones.

Toda la superficie de nave de crossdocking, tanto en seco como refrigerada, irá automatizada y dotada de un espectacular sorter que ha servido de espina dorsal para el propio diseño completo del edificio.
El proyecto se completa con un bloque anexo de oficinas con una superficie de 2.000 m² de superficie total, distribuidas en 4 plantas de 500 m² cada una de ellas.
La inversión total del proyecto se estima en unos 30 millones de euros el edificio estará operativo para finales del año 2019.

Con este nuevo proyecto AREA continúa su proceso de consolidación y expansión como promotora de edificios industriales y logísticos, teniendo actualmente obra abierta por un total de 42.000 m² edificables en algunos municipios de la Comunidad de Madrid, como San Fernando de Henares, Leganés, Pinto o Meco o incluso en otra provincias del ámbito nacional como Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*