AREA participa en la ponencia sobre planificación sostenible y logística

AREA participa en la ponencia sobre planificación sostenible y logística

hace 4 año 0 0 739

AREA Industrial &Logistics ha participado en este encuentro nacional, celebrado en Coslada, con una ponencia sobre planificación sostenible y logística, impartida por Miguel Ángel López Toledano, ingeniero de caminos y experto urbanista de ARNAIZ &Partners.

Su intervención se ha centrado en cinco reflexiones:

  1. La percepción de la logística como un sector con expectativas de futuro en un mundo incierto. En definitiva, una oportunidad para competir. No se puede abordar como una extensión del transporte de mercancías.
  2. La logística debe ser entendida por todos los agentes que intervienen como un sector económico con necesidades y demandas específicas.
  3. La necesidad de expertos en logística con sensibilidad a sus tipos y funciones, y a sus demandas en localización y precio en función del tipo de negocio.
  4. La necesidad de que la planificación territorial actual se adapte a las verdaderas necesidades y requerimientos del sector.
  5. La importancia de regulación, de diálogo público/privado y de entender la logística como una planificación a todas las escalas.

Durante la conferencia, López Toledano,  ha destacado la experiencia de AREA en el diseño y planificación de grandes desarrollos logísticos, tras la valoración de aquellos elementos que definen el territorio, y partiendo siempre de parámetros estructurantes, como las infraestructuras de transporte, las protecciones ambientales y la ocupación del suelo.

La jornada, organizada por UNO y patrocinada por Gas Natural FENOSA, TELEFONICA, SEURAREA y ARNAIZ &Partners, entre otros, ha contado con la asistencia de numerosos operadores logísticos, así como profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*