Radiografía inmobiliaria del sector industrial-logístico
situación inmobiliaria sector industrial

Radiografía inmobiliaria del sector industrial-logístico

hace 2 año 0 0 957

En los últimos meses hemos escuchado, en muchas ocasiones, que la recuperación de la economía se consolida tras la crisis sufrida por el boom inmobiliario. Los primeros meses del año han constatado cierta recuperación del sector inmobiliario en cuanto a los activos para la actividad industrial y logística. Dicha recuperación no se entendería sin las buenas noticias económicas a nivel nacional, se estima que tras un crecimiento negativo del 1,3%, durante este año y el próximo 2016 la economía nacional crecerá un 2,6% por encima de la zona euro.

La demanda de este tipo de espacios para la construcción de naves destinadas a uso industrial y logística se incrementó en Madrid durante el pasado año, alcanzando el mejor porcentaje de los últimos cuatro años. Un indicador más de que el sector se recupera y que, poco a poco, vamos saliendo de la situación negativa creada por la crisis. Sobre todo, la demanda se centra en la consolidación y mejora de la calidad del espacio. En lo que va de año, la inversión en este tipo de infraestructuras se ha visto incrementada, constatando el buen momento que atraviesa el sector.

La desocupación de estas edificaciones descendió de forma considerable en Barcelona o Madrid, manteniéndose estable en el resto del país. La oferta de estas instalaciones es elevada, pero se ha detectado que existe cierta escasez de espacios de gran volumen y calidad para satisfacer la demanda.

Desde Área Industrial & Logistic queremos poner de manifiesto que existe otro factor a tener en cuenta, durante el 2014 se incrementó la demanda de suelo industrial, que hasta el momento había sido casi nula.

Estamos viendo que comienzan a ejecutarse diversos proyectos de construcciones industriales de gran tamaño en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Sin embargo, entre las opciones más demandadas encontramos aquellas conocidas como operaciones llave en mano, las cuales están funcionando muy bien al combinar grandes espacios y volúmenes de inversión, y desde luego, producto nuevo y de mayor calidad.

Las rentas de este tipo de superficies tocaron fondo durante el pasado año. Regulándose su precio en función de la oferta y la demanda, y siempre determinadas por características muy importantes como el tamaño de las naves y la localización de las mismas. La inversión en este tipo de construcciones está nuevamente despegando, tras meses de caída, favorecida por los inversores internacionales y las figuras de las SOCIMIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*