Las SOCIMIS favorecen la inversión en el sector Logístico

Las SOCIMIS favorecen la inversión en el sector Logístico

hace 3 año 0 0 1091

Tras la grave crisis económica que hemos vivido, el sector inmobiliario comienza a mostrar los primeros indicios de recuperación. Sin embargo, mientras el mercado residencial crece a un ritmo muy lento, los inversores prefieren apostar por el sector logístico. No es de extrañar, ya que las construcciones industriales han suscitado, en el último año, un interés creciente como producto inmobiliario. Los expertos llevan tiempo señalando que este tipo de edificaciones son una buena inversión, dada la elevada rentabilidad que suponen. Se trata de grandes espacios con características muy específicas, motivo por el cual las industrias están dispuestas a pagar importantes cantidades en concepto de alquiler para poder desarrollar sus actividades productivas.

Desde Área Industrial & Logistic queremos destacar que hasta hace dos años apostar por este tipo de activos suponía una inversión millonaria. Es decir, estaba al alcance de una minoría, muy lejos de resultar asequible para el pequeño o el mediano inversor. Pero, en 2013, surgió una nueva normativa que se encarga de regular a las Sociedades de Inversión en el Mercado (SOCIMIS). Figuras que han abierto la ventana de oportunidad de inversión en el sector logístico para cualquier usuario, incluido cualquier particular de a pie.

Estas sociedades deben invertir el 80% de sus recursos en inmuebles en alquiler. Todos los inversores que participan en alguna de las operaciones de una SOCIMI, cuentan con ciertos beneficios, lo cual hace a estas figuras más atractivas si cabe. Por ejemplo, un usuario que se decida a invertir a través de una SOCIMI queda exento del pago de impuestos, tributando únicamente por las ganancias obtenidas. La nueva normativa, de 2013, trató de igualar la figura de las SOCIMIS  a su homologo inglés, las REIT (Real Estate Investment Trust), medida que ha propiciado un crecimiento notable de este tipo de sociedades en nuestro país.

El mercado inmobiliario industrial y logístico se ha visto beneficiado por la remodelación de las SOCIMIS, que han abierto las posibilidades de inversión en este tipo de activos inmobiliarios para cualquier usuario, algo impensable hace unos años. Durante el primer semestre del año, el sector logístico ha recibido una inversión de 386 millones de euros. Una cifra que triplica la inversión total en este sector durante el mismo período en el año anterior.

La recuperación del sector de la construcción es palpable, se incrementan las ventas y sube ligeramente el precio del suelo. Además, el Grupo Internacional de Seguro de Crédito (COFACE), señala que durante  el primer trimestre del año los préstamos hipotecarios se incrementaron en casi un 28%. La construcción de naves industriales despega y las previsiones son muy positivas para los meses venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*